¿Qué es eso de... Eco friendly?

by - 17:50



Hace poco me encontré con un término que me llamó mucho la atención, además me pareció una palabra super bonita. Ese término que me hizo pararme con una gran curiosidad y buscarlo por internet como la que busca las mejores ofertas a final de mes porque ya está tiesa. Ese término es Eco Friendly.

Quizás ya te hayas cruzado con él, pero yo la verdad nunca lo había leído ni escuchado.

Primero que nada  vamos a traducirlo y ponerle palabras en "cristiano". La traducción literal es amigable con el medio ambiente o mejor dicho, respetuoso con el medio ambiente.


Ser Eco Friendly significa mantener un equilibrio entre el medio ambiente, nuestra relaciones sociales y la economía.

El equilibrio es fundamental tanto el de nuestro interior como nuestra relación con nuestro entorno.

El gran problema del planeta es ese, que no hay equilibrio, lo seres humanos hemos roto el equilibrio de La Tierra. 

Pero como para todo problema hay una solución, la solución será convertirnos en seres conscientes. Individuos consciente de que si rompemos ese equilibrio, seguiremos contribuyendo con la destrucción del planeta.

¿Qué cosas podemos hacer para ser Eco Friendly? 

Como irremediables consumidores que somos, creo que lo primero sería hacer un análisis de lo que consumimos. Pararnos a pensar si todo aquello que consumimos lo necesitamos.

A mi lo que me ha ayudado es verme sin dinero. Cuando no hay dinero no se puede gastar, no se puede comprar. Tu consumo se reduce o se anula.

Así que me he dado cuenta que no necesitaba comprar ropa, accesorios, ir a restaurantes, consumir comida basura, comprar juguetes a mi hija todas la semanas, tener 100 pares de zapatos... para ser feliz.

Sin querer me he convertido en una persona que en vez de consumir tantas cosas, genera sus propias cosas. 

Así que estoy dejando de alimentar el cáncer de la destrucción del planeta al reducir mi consumo.

Ser consumidor significa que cada producto que consumes viene de una cadena de producción, ésta normalmente viene de empresas donde se explota a las personas utilizando también recursos que contaminan el planeta.


En fín, mientras más consumes, más alimentas este sistema.

Así que pienso que para ser Eco Friendly, se debe consumir de manera responsable y consciente. 

Consciente de la verdadera necesidad a la hora de comprar algo y responsable de que cuando pagas algo, tu dinero contribuye a la subsistencia de una empresa. Si esa empresa en responsable y ética perfecto, pero si no lo es? Si con tu dinero ayudas a mantener explotación laboral, destrucción de ecosistemas, financiación de guerras...? 

Como ves el lugar donde ponemos nuestro dinero es muy importante, se trata de mucho más que dinero.

Al principio puede parecer imposible o una meta muy grande, pero con pequeños gestos podremos llevar una vida Eco Friendly, esos pequeños hábitos y cambios lograrán una gran transformación en tí, en tu entorno y por último en el planeta.

No quiero que pienses que soy una ciudadana 100% responsable, todavía me queda mucho que aplicar y muchos malos hábitos que dejar atrás, pero ahí ando poquito a poquito intentando ser más sostenible.

Ahora dime, ¿qué otras cosas podemos hacer para ser eco friendly? ¿Vale la pena hacer esos pequeños cambios? 

Déjame tu comentario, me encantará intercambiar opiniones.

Te mando un gran abrazo, Karina.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

0 comentarios

NO TE PIERDAS NADA, ¡ACOMPÁÑAME EN INSTAGRAM!