by - 20:15

Hace dos años aprovechando que mi hermano pequeño estuvo de visita por la isla comencé a hacer una serie de reformas de muebles que estaban por casa y se encontraban al borde de la desaparición porque la verdad tenían un aspecto lamentable.

Este era el caso de una mesa Lack de Ikea que llevaba con nosotros unos años y tras varias mudanzas la pobre estaba hecha polvo.




Así que nos pusimos manos a la obra y tras aprender a utilizar la radial para lijar la madera de palet me animé con la carpintería.

Esta es la pobre mesa antes de la transformación.


Como ves estaba fatal, así que me fuí a la mi ferretería favorita, Ferretería El Cabo en Valverde y me compré un bote de pintura blanca de Chalk Paint. Nunca había utilizado la pintura a la tiza por lo que estaba muy ilusionada con probarla.


MATERIALES

  • Tablas de palet.
  • Tornillos.
  • Pintura chalk paint.
  • Barniz satinado incoloro.
  • Masilla para rellenar juntas de madera.
  • Cera para madera.


PROCEDIMIENTO

  1. Primero que nada lijé las tablas de palets con la radial que quedan como nuevas porque le saca el color natural de la madera.
  2. Después pinté la mesa con la pintura blanca. Es increíble cómo cubre esta pintura, con solo dos manos tapó el negro de la mesa sin necesidad de lijarla antes.
  3. Cuando ya secó la mesa atornillé las tablas de palets a la mesa.
  4. Luego volví a pasar la radial para nivelar las maderas y enrasarlas.
  5. Como que daban las juntas entre las maderas con un espacio más o menos grandes las sellé con masilla para madera.
  6. Como quería un color claro en la madera mezclé con el barniz incoloro un poco de pintura blanca y quedó ideal!
Ahora sí, aquí puedes ver el resultado ;)









¿Qué te ha parecido el resultado?

Quedó como nueva, solo invertí unos eurillos y tengo mesa nueva!

¿También eres una amante de la decoración y la carpintería? Déjame tu comentario si quieres seguir viendo proyectos como este, así me ayudas a ir perfilando el contenido del blog.

Ah! y comparte porfa me ayudarás a llegar a más personas amantes de la decoración.

Te mando un gran abrazo, Karina

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

0 comentarios

NO TE PIERDAS NADA, ¡ACOMPÁÑAME EN INSTAGRAM!