La cocina de mis sueños

by - 10:32



Hay personas que invierten parte de su dinero en ropa, salidas, zapatos, joyas... peeero habemos otras que muchos de nuestro dinero lo gastamos en comer. Sí comer, lo que engorda y lo que no. Pero entramos en un super y nos volvemos locos comprando para disfrutar de una buena comidita.

El momento cocina... no me va mucho, pero el sentarme en la mesa a comer lo adoro hmmmm.

Pienso que mi amor por comer lo he trasladado al amor por las cocinas. Las cocinas se han convertido en mi espacio favorito de la casa junto al estudio y la terraza...

Así que como soñadora compulsiva he creado mi cocina ideal. Una cocina preciosa, ¿la quiere ver?.

Photo by Paul on Unsplash

El estilo que quiero para mi cocina ideal es un estilo rústico, con detalles bohemios pero minimalistas, sencillo y femenino. Un estilo que transmita paz, simplicidad, calidez y con mucha claridad.

Los materiales protagonistas serán la madera, las paredes de cal blancas y fibras naturales.


Encimera

Buscando siempre opciones económicas y fáciles de hacer, he pensado que una cocina de obra sería lo ideal.

Como ves esta primera se fabrica con bloques o ladrillos, se reviste de cemento pulido o estuco para crear una superficie impermeable.

Los estantes que se quieren tapar para guardar intimidad se les puede colocar una simple puerta de madera recuperada y unas bisagras rústicas.

Me encanta la claridad que entra en la estancia, la simplicidad y la sencillez que emana la imagen.



La siente imagen muestra muy bien cómo quedarían muebles altos de obra donde las cosas se pueden guardar en cestas aportando la riqueza de las fibras naturales a la decoración. 

Otra cosa que me quedo de esta cocina es el techo y las silla, también de fibra natural.




Esta cocina me enamoró por la cromática simple que tiene. Blanco y el marrón de la madera, crea una estética muy natural, limpia y clara.




Si los costes de una cocina de obra no se pueden asumir otra opción es utilizar muebles, como en esta imagen que usa una mesa como encimera aprovechando que la cocina es también modular.

Me encanta la claridad de la puerta y el contraste de la pared con la de piedra.

Además el suelo de cemento pulido es maravilloso y muy económico.




Una campana encima de la cocina aporta protagonismo a esa zona, es un elemento muy potente. La de esta imagen crea una conexión con los estantes laterales y al tratarla con el mismo acabado de la pared crea una armonía muy interesante.

Me encantan cómo utilizan las tablas de cortar como elemento decorativo funcional.




ALMACENAJE

El almacenaje es muy importante en la cocina por todos los elementos que se necesitan, hay que tener en cuenta a parte de la comida, los calderos, vajillas, cristalería... 

Mi propósito es tener lo indispensable y necesario no quiero acumular millones de cosas y tener la necesidad de tener miles de armarios.

Por eso me gustó la opción de esta estantería, al ser abierta invita a guardar un orden y una estética de los colores.




Como opción a los paquetes de granos, pastas, harinas etc están los tarros de cristal.

Esta estantería además de tener la función de almacenaje aporta una estética decorativa a la cocina.




En paredes muy grandes y despejadas optar por una estantería con fondo es muy buena opción ya que aporta peso visual al espacio además de enriquecer cromáticamente.

Estas estanterías consiguen dar el toque cálido a la estancia blanca. Con la vajilla blanca logra la conexión necesaria entre todos los elementos de la cocina.




Otro ejemplo de la combinación de colores que quiero y de cómo colocar todo de manera ordenada, pero desenfadada.




Detalles

Como todo en la vida, los detalles son los que hacen que nuestro corazón reaccione y logre enamorarse.

Por eso, he pensado que al crear una decoración muy neutra los toques de color los aportaré con los detalles. Así podré variar el color de la cocina con simplemente cambiar de color de mantel, servilletas, paños, ramos de flores...

En la siguiente imagen los textiles aportan a la composición el color junto a los elementos naturales de los alimentos.

Me encanta la idea del palo para colgar las cosas, es una idea sencilla, gratuita y le da el toque rústico perfecto.




Las plantas aromáticas y medicinales son una de mis pasiones. Cuando visualizo mi nariz de manera automática va en busca de su aroma como un perrito a la comida.

En mi cocina tendrán un lugar protagonista porque además de la utilidad que tienen aportan su bellos colores verdes que dan esa frescura tan rica a los espacios.





No podrá faltar un espacio para secar las hierbas y flores. Además de tenerlas a mano  son también un elemento decorativo precioso.





Adoro los elementos colgantes, y estos sencillos frutero me parecieron maravillosos además de divertidos y originales.

Elementos de este tipo causan un efecto divertido en las estancias, recurrir a una pieza originales siempre es buena idea para crear impacto visual.




La vajilla es fundamental, son los lienzos de las comidas, en ella se nos presentan los alimentos consiguiendo que nos sean atractivos a nuestros ojos. 

Me encantó esta combinación de colores neutros y de formas irregulares. Con una cristalería de vidrio blanco queda perfecta y la cubertería dorada le da un toque de clase al conjunto, aunque no se si ésta va mucho conmigo...




Y así es mi cocina ideal, sencilla, luminosa, austera y muy acogedora.

Ahora dime, ¿qué te ha parecido la técnica de visualización? ¿La aplicarías a tus proyectos? ¿Qué me dices del estilo de la cocina?

Ya me veo cocinando en ella ;)

Gracias por llegar hasta aquí, te mando un gran abrazo, Karina.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

2 comentarios

  1. Bueno, hagamos un grupo: "las adora cocinas", jejeje. También es mi espacio favorito de la casa. Yo sueño con una lo suficientemente grande como para tener cocina y comedor juntos. Con una larga mesa con bancos en la que compartir largas sobremesas con la familia. Los detalles que nos traes son tan bonitos, Karina... Ojalá pronto se conviertan e realidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la cocina tiene una magia especial... Me encanta tu concepto y me imagino ya la imagen perfectamente :) Un abrazo guapa!

      Eliminar

NO TE PIERDAS NADA, ¡ACOMPÁÑAME EN INSTAGRAM!