Gestionar el miedo tejiendo crochet

by - 10:44

¿Has sentido alguna vez que te invade una sensación de miedo a lo que te deparará la vida?

¿Miedo a la incertidumbre de no saber si el mes que vienes vas a tener ingresos para sostenerte?

¿A no poder hacer una previsión de ingresos? Mirar hacia delante y no ver nada en el horizonte...

Ufff es muy jodida esa sensación, eh?... Muy jodida...


Este miedo lo compartimos la mayoría de los mortales de este planeta, creo que casi todos porque por un lado los que no tenemos dinero, tenemos miedo a no conseguirlo y lo que lo tienen, tienen miedo a perderlo...

Es increíble ver la parte de nuestra felicidad que dejamos que dependa del dinero...

Y es que el miedo asociado al dinero no es más que un representante de el miedo más profundo que tenemos los seres humanos que es el miedo a no saber afrontar lo que nos presenta la vida.

Miedo a no saber qué habrá mañana, en un mes, en un año... Este miedo primario nos lleva a buscar siempre seguridad. Hoy en día esta seguridad nos la dan los trabajos y su salario.

Sin embargo el tener un salario, ya sea por cuenta ajena o propia y hacer que dependa de él toda nuestra vida no nos asegura nada... Nos produce una sensación de seguridad, pero es una seguridad irreal porque en verdad no sabemos si mañana se le cruza el cable al jef@ y te manda a la calle o si tus clientes dejan de comprarte... No quiero meter miedo, que conste!

Solo hago un análisis objetivo e intento encontrar aquello que a pesar de los cambios que puedan pasar siempre permanecerá, siempre estará ahí... Porque si te despiden, tu salario se esfumará, permanecerán las deudas y los pagos que decidiste tener, tus responsabilidades y tú.

Y si sigo analizando más profundamente de estas tres cosas, de la que depende todo, es de nosotras mismas. De nosotras depende todo. De cómo decidimos afrontar y vivir nuestras vidas. Si decidimos poner nuestras vidas en manos de otros o esforzarnos por ser lo más autónomas posibles y comenzar a vivir sin miedo porque confiamos plenamente en nuestras capacidades.


Todo este análisis lo comencé a hacer después de recibir la noticia de que no podré contar más con unos ingresos que tenía al mes...

En el momento de la noticia me invadió el miedo... Como no me gusta pensar en modo negativo comencé a analizar todo y en el fondo ví que no era para tanto, que ya había pasado por otro momento parecido y logré superarlo, este no iba a ser menos...

Sin embargo, mi mente transformaba todo a mi alrededor a modo negativo... Donde antes veía posibilidades, ahora comencé a ver problemas y me armaba unas historias flipantes de terror.

Cuando era consciente del modo negativo en el que estaba trabajando mi mente... Me paraba y me decía: -A ver.. no es para tanto! Deja de armar melodramas... Pero la mente seguía pensando igual... Hasta que...

Hasta que encontré la razón de porqué mi mente pensaba de forma negativa, porqué estaba dominando mi estado de ánimo. Y era porque a raíz de ese sentimiento de miedo que tuve con la noticia de la pérdida de mis ingresos, mi cerebro comenzó a analizar todos los riesgos posibles que había, simplemente para salvarme... Es como si hubiese activado algo en el cerebro que lo puso en modo supervivencia y estaba constantemente en alerta.

Una vez fui consciente de cómo estaba funcionando mi cerebro, la verdad me invadió una paz y mucha tranquilidad... Porque ya sé que puedo gestionar esa emoción y esos malos pensamientos. 

¿Cómo puedo gestionar estos malos pensamientos y la sensación de incertidumbre? 

En mi caso, relajo mi mente tejiendo a crochet. A pesar de tener cosas por hacer,  trato de sacar mi tiempo y comienzo a tejer... Me tranquiliza la mente porque a pesar de no dejar de pensar... Lo hace de una manera más tranquila, más serena. También me tranquiliza porque se que lo que hago es algo productivo. 

Ahora dicen que el crochet es el nuevo yoga... Y la verdad que no tengo idea de cómo te hace sentir el yoga, solo se que si quiero respirar un momento tranquila y desconectar... cojo mi agujita, mi patrón y mi hilo y me desconecto del mundo... Eso sí aunque piense, me esfuerzo por estar en el momento presente para no crear una sensación de ansiedad por las cosas que se han quedado por hacer...

Esta situación me ha hecho plantearme que me gustaría comenzar a enseñar a tejer crochet. Me gustaría crear un espacio dentro del tiempo dedicado a nosotras mismas. Un espacio donde desconectarnos de todo, aprender a hacer cosas bonitas para nosotras, nuestra casa, familia... Tener ese momento relajado donde compartir nuestras cosas y respirar

El miedo poco a poco se va diluyendo a medida que tomamos acción sobre él, siempre estará, pero no debemos dejar que nos domine...


Oye! Que ya me he puesto a soñar con unas horitas a la semana en compañía de mujeres bonitas y creativas que buscan esa calma e ilusión a través de sus manos...

¿Qué te parece la idea? ¿Te hace ilusión ? 

La verdad que estoy muy emocionada de poder hacerlo... Me encantaría tener ese espacio para nosotras.

Si estás interesada, me puedes dejar tu comentario o si prefieres me puedes mandar un mensaje a mi email ( armasalfaro@gmail.com ) o mi whatsapp ( 650989491 ). Me encantará recibir tu mensaje y comenzar a tejer esta nueva etapa.

Te mando un gran abrazo, Karina.

QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

0 comentarios

NO TE PIERDAS NADA, ¡ACOMPÁÑAME EN INSTAGRAM!