Miedos de una emprendedora

by - 12:22

¿Y por qué no te buscas un trabajito fijo?

Me preguntó el Sr. Juan con todo el cariño del mundo intentando entender porqué estaba recogiendo higos del campo para secarlos.


Intentar explicar a una persona mayor que ha vivido toda una vida de trabajo y sacrificio que no quiero un trabajo fijo me resultó un poco difícil. Pero intenté decirle mis razones y la verdad en el fondo intentaba convencerle para tener su aprobación.

Para mí nuestros mayores, esos que pasaron hambre, que supieron lo que era querer y no tener los que nos han traído hasta este mundo que tenemos hoy son la fuente de sabiduría más grande que tenemos a nuestro alcance. Pueden tener creencias que estén un poquito desfasadas de nuestra época, pero ellos ya han recorrido un largo camino en su vida por el que yo estoy comenzando a andar. ¿Qué mejor manera de ir un poquito más segura por este camino que estoy emprendiendo sino teniendo en cuenta su experiencia como campesinos y como sabios que son?


Al explicarle que no quería dejar mi vida en manos de un jefe, que no quería tener un horario fijo de por vida y que quería ser libre de mi tiempo, comenzó a asentir con la cabeza. No se si se convenció, pero me miró con tanto amor y respeto que me sentí un poco más aliviada.

En ocasiones (muchas ocasiones) me pregunto a dónde me llevará este plan que me he marcado, si será una locura lo que estoy haciendo, si soy una soñadora ilusa que se monta pajaritos en la cabeza...

Si debo de seguir el caminito ya explorado que la mayoría sigue para encontrar más seguridad y no vivir en la incertidumbre... pero es que nada más pensarlo siento que moriría, siento que me mataría una rutina y forma de vida así. Respeto a las personas que han escogido ese camino y la verdad que me gustaría no complicarme la vida y ser como ellas, pero cuando sientes que por mucha seguridad que te aporte algo lo que tienes más dentro de tí te dice que no, que eso no es para tí... no hay otra vía que seguir esa voz.


Deseo consultar una bola mágica que me lea el futuro y me diga... No te vas a estrellar niña, sigue por donde estás que conseguirás vivir como sueñas. O por el contrario olvídate de lo que estás haciendo y vete por otro camino... pero saber, me encantaría saber... Saber si no estoy poniendo en riesgo la vida de mi hija, saber si podré afrontar lo que depara la vida...

Lo que más me asusta es que lo veo tan claro, veo que tiene tanta lógica lo que estoy sembrando, veo tan clara la cosecha que me da miedo. No sé en qué punto es real lo que veo o es ilusión... Estoy tan convencida que lo estoy haciendo está bien que no se si sueño despierta. Porque soy una soñadora empedernida, muchas veces mi mente está más allá que acá, pero esta vez hay una diferencia, esta vez estoy trabajando mi sueño. Esta vez estoy en movimiento y tengo un destino fijado. 

Para llegar a ese destino he fijado un rumbo, siguiendo la información que he aprendido durante mi vida y siguiendo otros ejemplos cercanos parecidos, y si me visualizo como una navegante, habrá que acostumbrarse a que la mar no siempre está calma. Habrá ocasiones donde azotarán tormentas donde el rumbo puede verse torcido, donde podré perderme, pero el destino fijado siempre estará ahí y la forma en que llegue quizás no importe, lo importante será ir siempre hacia él disfrutando del camino.


Releo lo que escribo y después de llorar un poquito, me siento aliviada. Aunque no haya muchos ejemplos cerca de la forma de vida que he escogido tener, deberé seguir mi intuición... Y ella me dice, que siga, que siga por donde voy...

Así que no me queda de otra que sacar valor e ir pa´lante.

Y como siempre me suele pasar cuando escribo sobre lo que siento, sobre mis emociones, aparecen las revelaciones. Y de esta carta saco que en el fondo estoy buscado la necesidad de aprobación. Estoy buscando que las personas aprueben mi forma de vida y mis decisiones... Creo que la opinión o aprobación de los demás no debe de importarme... o sí? 

No, analizando mejor, no busco que me aprueben, porque la verdad me da un poco igual lo que se opine de mí. Busco seguridad y algo que me reafirme que voy por el buen camino... hay alguna vidente por la sala? jajajja


Ayy qué difícil es el camino hacia nuestros sueños... pero qué maravilloso a la vez...


QUIZÁS TAMBIÉN TE GUSTE

0 comentarios

NO TE PIERDAS NADA, ¡ACOMPÁÑAME EN INSTAGRAM!